Derecho Laboral

CONCILIACIÓN SMAC

Antes de acudir a la vía judicial, en determinados casos como despidos, reclamación de cantidad, derechos, etc., es de obligado cumplimiento interponer la percetiva papeleta de conciliación ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación y acudir al Acto de Conciliación para intentar alcanzar un acuerdo con la empresa.

Sabemos la complicación que puede suponer gestionar este trámite al cliente, por lo que, por eficacia y por tiempo, podemos hacerlo por Usted.

DESPIDOS

Daremos las mejores soluciones a su problema laboral. Si le han despedido sin  justificar ni acreditar las causas que lo motivan, o si el despido se ha producido estando de baja por incapacidad termporal, defenderemos su caso para que obtenga la indemnización máxima que le corresponda, más los intereses de demora, o los salarios de tramitación en caso del despido nulo.

RECLAMACIÓN DE CANTIDADES

Si no le han pagado los salarios de sus servicios, los complementos salariales que le corresponden por contrato y/o Convenio Colectivo, o no le han abonado la indemnización por despido improcedente, le reclamamos extrajudicial y judicialmente dichas cantidades junto con los intereses de demora.

DERECHOS

Defendemos y velamos por el efectivo cumplimiento de sus derechos de recibir puntualmente el salario mensual pactado, de disfrutar de un mínimo de 30 días de vacaciones anuales, a ejercer su derecho de huelga, afiliación sindical, de formación y promoción en el puesto de trabajo, a no ser discriminado, a que se respete su intimidad, al disfrute de permisos retribuidos, a que se cumplan los permisos temporales, etc.

INCAPACIDAD

Le ofrecemos nuestros servicios profesionales para la tramitación de  Incapacidad Permanente.

La incapacidad Permanente está regulada en la vigente Ley General de Seguridad Social y contempla cuatro grados de incapacidad:

– Incapacidad Permanente Parcial;

– Incapacidad Permanente Total para la profesión habitual;

– Incapacidad Permanente Absoluta para cualquier profesión u oficio;

– Gran Invalidez.

    PENSIÓN Y JUBILACIÓN

    Nos encargamos de lo necesario para que acceda a tu jubilación con todas las garantías sin tener que preocuparse por nada.

    Realizamos un estudio personalizado para que no cometa un error aceptando sin más lo propuesto por la Seguridad social.

    Analizamos la posibilidad de jubilación inmediata o la edad mínima a la que podría jubilarse, los tipos de jubilación que están a su alcance y el más ventajoso para su caso concreto.

    Especialistas en Derecho Laboral

    Asesoramiento a trabajadores

    Defensa de los derechos del trabajador en materia de despidos, reclamaciones de cantidad y derechos, sanciones, régimen disciplinario laboral, asesoramiento de finiquitos, revisión de nóminas.

    Asesoramiento a Autónomos

    Asesoramiento y defensa técnica y judicial a autónomos en materia laboral y de seguridad social. Revisión y redacción de  contratos para los trabajadores, revisión de nóminas.

    Asesoramiento a Empresas

    Asesoramiento, defensa técnica y seguimiento en material laboral y  de la seguridad social al empresario. Revisión y redacción de  contratos para los trabajadores, revisión de nóminas, redacción de Plan de Prevención de Riesgos Laborales.

    Noticias de interés

    Cotización y derecho a paro

    OCT 7, 2021 | Derecho Laboral

    Recordemos, en primer lugar, que hay un periodo mínimo de cotización para poder cobrar el paro en el caso de quedarnos sin empleo.

    Asimismo, y en función del tiempo cotizado, la prestación durará más o menos tiempo, por lo que veremos a continuación cual es ese periodo mínimo de cotización y los días de prestación que se generan por derecho según el periodo cotizado, y la cuantía del paro que correspondería.

    El periodo mínimo de cotización es de 360 días! Si no se alcanza dicho periodo, el trabajador no tendría derecho al paro, por lo que se tendría que solicitar el subsidio por desempleo.

    Despido Disciplinario y derecho a paro

    Nov 2, 2021 | DERECHO LABORAL

    Si bien es verdad, que los derechos del trabajador despedido varían según el tipo de despido mediante el cual se ha extinguido la relación laboral (despido disciplinario, objetivo, colectivo), en términos generales, la ley reconoce el derecho a la prestación por desempleo a todos los trabajadores despedidos.

    Cálculo de indemnización por despido improcedente

    Oct 26, 2021 | Derecho Laboral

    Los artículos 53 (despido objetivo) y 55 (despido disciplinario) del Estatuto de los Trabajadores (ET), establecen que todo despido será improcedente cuando no se cumple una serie de requisitos imperativos para cada uno de estos tipos de despido. 

    Diferencia entre el Acuerdo alcanzado en SMAC y Acuerdo privado

    Oct 8, 2021 | Derecho Laboral

    La principal ventaja de alcanzar un acuerdo de pago en el Acto de Conciliación entre el trabajador y empresario, es que ante el incumplimiento de dicho pago por parte del empresario, podemos solicitar al Juzgado directamente que el acuerdo se cumpla mediante el procedimiento de ejecución.  Leer más